¿Cómo colocar baldosa de adoquines resistentes?

Cómo colocar la Baldosa de adoquín Bassalto piedra artificial

La Baldosa de adoquín Bassalto piedra artificial es una solución práctica y elegante para cubrir una zona del terreno, hacer un patio o un camino en el jardín es con el uso de adoquines.

Para ello Bassalto piedra artificial dispone de las Baldosas de adoquines, un producto que simplifica enormemente el proceso de instalación y que no requiere de instaladores especialistas en adoquines puesto que se colocan como si fueran baldosas en un pavimento.

Este material supone una revolución para los adoquinados tradicionales, puesto que permite recrear con total naturalidad una pavimentación tradicional de adoquines, rápida y económica. Otra de las grandes ventajas de este producto es que sólo mide 4 cm de grosor, lo que hace que apenas de piedra espacio de altura.

FOTOS

¿Cómo instalar BALDOSA DE ADOQUINES?

Una de las características principales que hay que tener en cuenta antes de realizar la instalación de las Baldosas de adoquines Bassalto es la resistencia mecánica y la intensidad de tráfico previsto que ha de soportar la explanada, por lo que diferenciaremos en dos tipos de instalación:

1. Suelos que no necesiten de gran resistencia.

En este caso se recomienda una base de arena.

Pasos a seguir:

  • Nivelar y limpiar el piso de piedras u otros objetos para evitar que la losa de adoquines se quiebre.
  • Cubrir el área con arena gruesa.
  • Compactar el piso, sobre el suelo nivelado. Esta capa se compacta por primera vez antes de colocar las losas de adoquines, tomando como referencia los bordes de confinamiento, que delimitarán la zona del adoquinado. Esta capa debe de ser de unos 3-5 cm tras compactar el soldado con los adoquines puestos.
  • Colocar las losas de adoquines uno junto al otro siguiendo el siguiente patrón. Puede formar diseños y combinar colores a su gusto gracias a la amplia gama de colores disponible en Bassalto piedra artificial.
  • Llenar las juntas:
    • Llenar las juntas con sellador de juntas. Esto le procurará un sellado limpio, seco y fácil.
    • Llenar las juntas con tierra. Puede plantar césped en estas juntas de tierra para conseguir un efecto más natural.

2. Suelos que necesiten de gran resistencia.

En estos casos se recomienda una base de hormigón, previendo juntas de movimiento cada 5 metros en ambas direcciones. El tipo y grosor de la solera de hormigón dependerá de las exigencias de tránsito.

Pasos a seguir:

  • Construir una solera de hormigón en toda la zona prevista para la pavimentación.
  • Colocar los adoquines empleando mortero tradicional o mortero cola, siguiendo el mismo proceso de colocación definido anteriormente.
  • La operación de rejuntado se puede efectuar con el mismo mortero de agarre, pero con consistencia fluida y vertida en las juntas con la ayuda de un recipiente de pico de jarra, para intentar evitar manchar la superficie del adoquín, pero esta operación exige meticulosidad y limpieza del solado antes de que se inicie el endurecimiento del mortero o se puede rejuntar en seco (cemento seco, arena en sacos seca y tinte en polvo del mismo tono bassalto). Todo repartido por la superficie y pulverizado con agua para que endurezca.
Si necesitas más información sobre este tema o cualquier otro, no dudes en contactar con nosotros sin compromiso y con total confianza. ¡TE ESPERAMOS!

Tal vez podría interesarte

Leave a Reply

¡Bienvenido a Bassalto Piedra Artificial!

Esperamos que disfrutes nuestro contenido, y recuerda que para cualquier duda nos puedes contactar a través de nuestro formulario ¡Estamos a tu entera disposición! Disponemos de una amplia variedad de productos de decoración, diseño, construcción, rejuntado, pavimentación y aplacados en piedra artificial, así como elementos modulares 100% personalizables, ¡echa un vistazo a cuanto podemos ofrecerte!