Cómo aplicar tinte recuperador de piedra


Para la aplicación del tinte tiene que seguir los siguientes pasos:

–> Agitar muy muy bien. Para ello, puede utilizar unas piedras pequeñas y ponerlas en el interior del bote, estas piedras harán que con la agitación del envase todo el contenido quede homogéneo.

–> No debe dejar de agitar o remover nunca, ya que si lo hace el tinte se decantará al fondo del bote y no obtendrá el resultado que se espera.

–> Cuando aplique el tinte, recuerde y revise que debe estar en un estado homogéneo, no puede haber posos en el fondo, si los hubiera, antes de su aplicación, deberá remover de nuevo para que todo esté bien mezclado.

–> Aplicar capa por capa y esperar su secado para comprobar el tono de acabado en seco. Si desea que el tono sea más oscuro, aplique de nuevo otra capa y espere a su secado.

–> Importante: el color de tinte escogido tiene que ser más oscuro que el color de la piedra para que pueda conseguirse el acabado esperado <–


¿CON QUÉ UTENSILIO APLICO ESTE PRODUCTO?


–> Con brocha o con spray pulverizador.

· Para pavimentos:

En ambos casos, tenemos que encharcar la baldosa para que el tinte quede sobre la piedra en las zonas más bajas de la misma y se coloree con mayor intensidad que en las zonas altas.

· Para revestimientos:

Es evidente que en una zona vertical es muy complicado encharcar para intensificar los tonos en las zonas bajas, por ello, tendremos que tener paciencia y suministrar el producto tantas veces sea necesario para que consigamos el efecto que se busca, o bien con brocha o con spray pulverizador. Es muy importante aplicar de arriba hacia abajo para ir tapando cualquier imperfección que vaya surgiendo.

–> Consejo bassalto: aplicar el tinte por capas y esperar su secado para comprobar que el acabado en seco es el tono esperado <–


 

Estas recomendaciones son meramente informativas, asesoramos basándonos en nuestra experiencia. Bassalto no asumirá ninguna responsabilidad por un mal uso de dicha información.

 

Rogamos si tienen cualquier duda contacten con nosotros:

Tfnos: 926 733 406 – 638 749 740

email: info@bassalto.es

O déjenos un mensaje a continuación:

Los campos marcados con * son obligatorios.