Nosotros

¿Quiénes Somos?

Productos Bassalto son fabricados por “Todokasa Peninsula S.L.” en Puerto Lápice, Ciudad Real, España.

Desde 1970 Contamos en nuestra empresa con grandes profesionales, que trabajan con gran profesionalidad y dedicación. Con la experiencia acumulada en los últimos años, la experimentación con nuevos productos y nuevas técnicas, hemos mejorado el aspecto y la calidad de nuestros productos.

¿A qué nos dedicamos?

Comenzamos buscando piedra antigua para nuestros clientes que trataban de construir y mantener el entorno tradicional en la construcción.

No encontramos suficiente, por lo que usaban otros productos pero no se obtenía el aspecto deseado.

Entonces decidimos no vender la piedra antigua que encontrábamos, “la copiaremos y suministraremos una imitación que no se distinga de la auténtica”.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Nuestro objetivo es sencillo, que nuestros productos de piedra artificial, una vez colocados, tengan una apariencia 100% natural. Además, con ello queremos fomentar la conservación del medio ambiente, y dar unas garantías de calidad, resistencia y perdurabilidad en nuestros productos, que no podrían obtenerse sin la utilización de la piedra artificial con la que trabajamos. También que sean productos fácilmente transportables y asequibles para el cliente.

¿Dónde estamos?

Los productos Bassalto se fabrican, exponen y almacenan en Puerto Lápice, Ciudad Real, España. Desde donde enviamos a Toda España y Europa.

En Canarias disponemos de un almacén y exposición en Tenerife.

En internet estamos en www.bassalto.es, plataforma en la que trabajamos para ofrecer información actualizada de nuestros productos.

Nuestro Equipo

Contamos con gran cantidad de profesionales, que velan por garantizar al cliente una atención cercana y eficaz, capaz de resolver sus dudas y problemas, así como satisfacer sus necesidades. También con gestores de páginas web, que añaden y actualizan contenidos a diario, proporcionando novedades y mejoras constantes. Encargados de redes sociales, que difunden nuestros productos a lo largo del mundo, y trabajadores especializados en la creación, conservación y transporte de nuestros artículos, de una forma experta y segura.

Visiones de Futuro

Entre nuestras visiones de futuro, se encuentra la de extender nuestros productos a varios países fuera de España, como Francia y Portugal.

Mejorar la seguridad en nuestras plataformas online, de manera que sus datos estén lo más seguros posible. También, conseguiremos que reciba novedades y ofertas de nuestros productos, directamente en su correo, para que no se pierda de aquellos que puedan interesarle. Facilitaremos la navegación en nuestra tienda, mediante el apartado de contacto, otorgándole ayuda siempre que no encuentre lo que busca.

Nuestras líneas de producto

GRC
Bassalto
Piedra
Bassalto
Roca
Bassalto
Diseño
Bassalto
Arrecifes
Bassalto
ROMEX
Bassalto

La importancia del GRC

en nuestros productos

¿Con qué materiales trabajamos en Bassalto?

En bassalto, trabajamos con una gran diversidad de materiales, siempre buscando mejorar y encontrar aquellas propiedades, que hacen de nuestros productos algo único y beneficioso para el cliente. Con tiempo de investigación y preparación, encontramos al fin la manera de emular al 100% el aspecto de la piedra natural, utilizando el GRC como más importante herramienta. No estamos limitados a la hora de realizar cualquier producto de piedra artificial, gracias a la versatilidad y comodidad, de trabajar con el GRC, cuyas propiedades y múltiples beneficios explicaremos en los siguientes apartados.

¿Qué es el GRC?

El GRC o GRFC, siglas que se traducen como “hormigón reforzado con vidrio”, es un material originario de los años 40, que surgió para evitar un problema muy extendido por esa época, en lo referente al hormigón. El problema que había, es que el hormigón no lograba resistir ningún esfuerzo de tracción, y debían reforzarlo, tanto con barras, como con mallas de acero. Otro problema, es que estas barras se oxidaban, y tenían que protegerlas con más cantidad de hormigón a cada lado de las barras, acabando en un grosor muchísimo mayor. De ahí nació el GRC; cambiaron esas poco funcionales barras de acero, por hebras de fibra de vidrio, y no sólo lograron evitar la corrosión del material, sino que el grosor se vio altamente reducido, entre otras muchas ventajas. A partir de este novedoso descubrimiento, continuó su uso, hasta que se popularizo durante los años 90, con el auge de la construcción prefabricada. Posteriormente se extendió por Estados Unidos, y hoy día es de los materiales más utilizados y modernos, empleados en las soluciones de fachada, con placas moldeadas en GRC. Este material, tiene una alta dosis de cemento, y por ello se vuelve muy rígido, así que se procura conectar la estructura del elemento a construir, con los paneles de GRC, para así evitar que las piezas puedan quebrarse, y garantizar su libre movimiento, volviéndolas flexibles. Su alta resistencia, flexibilidad, permeabilidad, capacidad de aislamiento térmico y acústico, y el ahorro económico que genera su uso, lo vuelven el producto más beneficioso para la construcción actualmente, sobre todo en temas de diseño y decoración, así como crear elementos de tematización: parques acuáticos, zoológicos, o de cualquier temática imaginable. También, está el importante factor ecológico que fomenta su uso, pues no se extrae la piedra de los medios naturales, sino que podemos emular esa piedra con el GRC, aportando las ventajas que explicaremos en siguientes apartados, y dando al producto un aspecto por poco natural. 

¿Qué propiedades tiene el GRC?

  • Alta perdurabilidad.
  • Resistencia al impacto.
  • Ligereza y grosor reducido.
  • Aspecto 100% natural.
  • Impermeable.
  • Incombustible.
  • Económico.
  • Fácilmente transportable.
  • Moldeable según las preferencias del consumidor.
  • Versátil en todos sus usos.
  • Seguro frente a la piedra natural, gracias a su resistencia.

 

¿Cuáles son los beneficios de usar el GRC?

El GRC, es un producto extremadamente versátil, ligero y resistente, tanto a la flexión como a la tracción. Gracias a su resistencia, logra aguantar cualquier tipo de impacto sin quebrarse, y soportar pesos muy grandes, garantizando que el producto sea mucho más duradero, que aquellos realizados con piedra natural. Gracias a su composición, se vuelve altamente impermeable e incombustible, resistente a las inclemencias meteorológicas: altas temperaturas, lluvia; y a fenómenos que a largo plazo podrían deteriorar los productos naturales, como la humedad o el simple paso del tiempo; no es el caso del GRC, su perdurabilidad es otra de sus muchas propiedades. Además, es capaz de imitar a la perfección la textura y aspecto de la piedra natural, con la excepción de ser mucho más ligero y asequible, lo que es una gran ventaja. Facilita el transporte, y nos permite modificar el producto según sus preferencias, convirtiéndolo en algo novedoso y adecuado a las necesidades de nuestros clientes.

 

dd0c99bd92311a3d5f0355c4a0334ca91

 

Srta. Elena Úbeda

 

foto de Antonio Garcia Melian1

Sr. Antonio García Melian

 

 

Contacte con nosotros

Sentimos gran pasión por nuestro trabajo y estamos encantados de hablar con usted sobre su proyecto y ofrecerle nuestro asesoramiento profesional.

Contacto