Preguntas frecuentes

¿Qué dudas sobre nuestro producto y servicio? aquí te mostramos algunas respuestas

¿CÓMO PUEDO COMPRAR LOS PRODUCTOS BASSALTO?

• Contactando con nosotros. Contacto

• A través de nuestra tienda www.bassalto.com

• Visitando nuestras instalaciones en Puerto Lápice. Mapa

¿CÓMO LLEGA EL MATERIAL A MI OBRA?

 

como-llega-el-material

 

  • Entre las baldosas colocamos cartón para proteger la superficie durante el transporte.
  • Los palets son apilables según indiquemos desde fábrica.
  • También tenemos posibilidad transporte de mercancía en camiones tráiler cuando la cantidad es mayor a 8.000 kg y queremos economizar los gastos de envío. En este caso la descarga será por parte del cliente.
  • No disponemos de camión grúa, si el cliente lo necesitara, podríamos cotizarle el coste.

¿CÓMO COLOREAR REJUNTE PARA PIEDRA ARTIFICIAL?

 

Para instalar piedra artificial en revestimientos ( para pavimentos es otro sistema) desde Bassalto les recomendamos aplicar un rejunte de color similar a la piedra que se va a colocar. De esta forma el material de rejunte sobrante, quedará integrado en toda la superficie.

 

* Es aconsejable, ir quitando el rejunte sobrante de los laterales de las piedras, sobre todo cuando el mortero cola que se utilice sea de color blanco.

 

En cuanto a la coloración del rejunte, les sugerimos el uso de pigmento en polvo para cemento. Este material lo pueden encontrar en los comercios o almacenes de materiales de construcción y ferreterias.

Los pasos a seguir para dicha coloración serán los siguientes:

 

1. Añadimos una pequeña cantidad del pigmento en polvo, del color escogido, al mortero cola en seco que se va a utilizar y lo mezclamos.

2. Añadimos agua y preparamos el mortero según las instrucciones del fabricante. Usted debe tener en cuenta que el color del rejunte (preparado de esta forma) se aclara unos tonos, habiendo transcurrido algunos días después de la colocación del material.

Para un acabado rústico, desde piedra artificial Bassalto, les sugerimos y recomendamos el rejunte en color gris cemento. Este tipo de rejuntado es el método tradicional para rejunte en piedra, es decir, utilizando materiales básicos como son el cemento y la arena.

Un dato a destacar es la limpieza, especialmente si el material con el que vamos a trabajar es de colores claros. Para ello, lo más importante es mantener las manos limpias y colocar las baldosas en un lugar donde no se manchen antes de ser colocadas.

Desde Bassalto piedra artificial le recomendamos para el rejunte de pavimentos y sellado de juntas el producto ROMEX. Este producto no se puede colorear, pero lo puede encontrar en una amplia gama de colores. Su principal ventaja es que como se rejunta en seco no mancha el aplacado.

+ Si necesita más información sobre cómo colorear los rejuntes para piedra, CONTACTE con nosotros. Estaremos encantados de asesorarle y ayudarle en lo que necesite.

 

 

*Bassalto no asumirá ninguna responsabilidad, del tipo que fuere, por cualquier reclamación por parte del destinatario o de terceros, derivada de las consecuencias de la utilización de la información contenida en este documento, o de cualquier consejo o asesoramiento proporcionado en relación con el mismo.

 

 

¿CÓMO RETOCAR EL COLOR DE LA PIEDRA NATURAL O ARTIFICIAL BASSALTO?

Muchas veces nos encontramos con piedras que han sufrido un cambio en la tonalidad producido por diversos motivos como errores en la instalación o transporte, desgaste por los años, etc. Bassalto dispone de una imprimación para piedras de fabricación propia, 100% ecológico. Este producto aplicado sobre la piedra natural o artificial nos permite obtener una coloración deseada o igualar un espacio para crear un conjunto en el mismo tono (independientemente de la procedencia del producto). Este producto se suministra en garrafas de 5 litros con un rendimiento medio de 20 metros cuadrados por garrafa. Se puede aplicar a brocha o pulverizado, seca rápidamente y los resultados son espectaculares.

¿PUEDO COLOCAR UNA LOSA QUE ES PARA PAVIMENTO EN LA PARED COMO UN APLACADO?

Sí se puede; las losas o piedras artificiales que son para pavimento se pueden usar siempre para aplacados de paredes, o revestimiento de paredes, pero no al revés.
Cuando colocamos una losa que está diseñada para ser usada como pavimento y la colocamos en una pared, lo único que hacemos es colocar más peso en la pared, que si usamos una losa especial para paredes o revestimiento. Si la pared es fuerte no tienen ningún problema.
Las losas que son para revestimiento de interiores, están fabricadas con un material más ligero y no son tan resistentes como las de los pavimentos.
Pero en paredes interiores no se necesita esta resistencia y son más cómodas de colocar, además ofrecen un efecto acústico adicional, al estar rellenas de aire, absorben el ruido de la habitación.

ADVERTENCIA:

Bassalto no asumirá ninguna responsabilidad, del tipo que fuere, por cualquier reclamación por parte del destinatario o de terceros, derivada de las consecuencias de la utilización de la información contenida en este documento o de cualquier consejo o asesoramiento proporcionado en relación con el mismo.

¿PUEDO USAR UN LAVADO A PRESIÓN PARA LIMPIAR MI PATIO DE PIEDRA ARTIFICIAL?

 

Instrucciones para lavar una piedra artificial.

Si colocamos un pavimento de piedra artificial, tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

¿Qué aspecto queremos tener ?: Las losas o plaquetas para el suelo o pavimento, están fabricadas con árido y cemento ( además de otros aditivos ), y nuestro principal objetivo es que se parezca al original, tanto en su aspecto visual, como en su comportamiento futuro.

Las piedras naturales para pavimentos, al menos este tipo, son del tipo blando. Esto permite que se puedan labrar y trabajar en la cantera, no son tan pesadas.

Antiguamente estas piedras se colocaban en distintas zonas de las casas y si tenían que mantenerlas limpias, primero les aplicaban una capa de cera natural y después las limpiaban con agua y jabón.

Estas piedras evolucionaban en el tiempo, normalmente sufriendo una erosión o desgaste que les ha dado el aspecto característico.

Si queremos mantener el aspecto tradicional, tenemos que tratar a las piedras artificiales de la misma manera, al menos a este tipo de piedras artificiales.

Por otro lado, tenemos a nuestra disposición productos que podemos aplicar a las piedras artificiales para darles una protección extra, por ejemplo, si le aplicamos una capa de barniz a una piedra artificial, transformamos el producto, convirtiéndolo en un pavimento distinto.

Ahora con esta capa de barniz podemos limpiar el pavimento con elementos de lavado de alta presión, sin preocuparnos de causar daños en la piedra artificial.

Esta capa de barniz, aplicada al pavimento, le da un aspecto de mojado a la piedra; este aspecto va desapareciendo con el tiempo, especialmente si la aplicación de la capa de barniz ha sido la correcta ya que no conviene excedernos en la cantidad a aplicar.

No lave el patio a presión con demasiada fuerza ó demasiado a menudo, puesto que podría estropear la superficie del enlosado.

¿SABES LA DIFERENCIA ENTRE UNA PIEDRA ARTIFICIAL BASSALTO Y UNA PIEDRA NATURAL?

 

Comparación de precios y características entre piedra artificial y piedra natural.

Cuando necesitamos encontrar baldosas de piedra natural es difícil conseguirlas y cuando lo hacemos el precio de venta al público es muy elevado.

Por esta sencilla razón, las principales ventajas que tiene adquirir piedra artificial Bassalto:

– La disponibilidad, porque no tenemos que esperar a que se realice ningún derribo para comprar el producto.

– El motivo estético y de decoración es una parte importante a la hora de realizar una obra o tener un proyecto en mente, ya que podemos construir una casa, chalet, edificios en general, con un estilo antiguo, ya sea porque lo queramos restaurar o bien porque al realizar una obra nueva queramos darle ese toque de antigüedad.

– Es más resistente, fina y ligera que las naturales, al menos en la medida de lo posible.

– No necesita tratamiento como las piedras naturales.

– Se fabrica con unos moldes con bordes irregulares, así le aporta una apariencia antigua.

– Gran variedad de elementos arquitectónicos, con diferentes texturas, tamaños y colores.

– Disponemos de piedras con la misma textura y color para combinar entre sí y obtener un resultado final fantástico.

– No requiere de personal especializado en la colocación de este, nuestro material, ya que es tan fácil de colocar como cualquier otro aplacado o pavimento.

Por otro lado, tenemos la piedra natural y sus características:

– La piedra natural que vayamos a comprar procederá de derribos y estas losas tienen los bordes rectos porque son cortadas con máquina, lo que hace que la estética antigua desaparezca.

– Hay piedras naturales que han sido desgastadas a propósito para simular su antigüedad, pero son mucho más caras que la piedra artificial de Bassalto.

COLOCACIÓN DE LA LOSA CHASNERA DE IMITACIÓN A PIEDRA

 

Muchas veces los clientes nos preguntan: ¿Cómo he de colocar mi pavimento de baldosas de cemento de Bassalto piedra artificial ?

Pues bien, el procedimiento es tan sencillo como el colocar cualquier otro tipo de pavimento, ya sea piedra natural o piedra artificial. La única cuestión que debemos tener clara antes de la instalación es el uso que se tiene pensado para ese suelo.

Paseo o terraza: Terreno estabilizado / Cualquier espesor / Lecho de arena

Paseo con tránsito de vehículos: Solera de hormigón armado / Cualquier espesor / Instalación con capa de mortero

Proceso de instalación:

1. Preparación

Delimitar la superficie que se va a pavimentar.

* Consejo, si se va a realizar una combinación de colores o dibujos es recomendado presentarlo primero en seco.

2. Instalación

2.1 Sobre arena:

– Cavar la superficie que se va a pavimentar unos 10 cm de profundidad.

* Dar una ligera pendiente que permita la evacuación del agua.

* Si el suelo es muy blando cavar 10 cm más y rellenar con grava.

– Compactar el suelo para ganar estabilidad.

– Rellenar con arena (3 o 4 cm de profundidad) y cepillar con rastrillo.

– Alisar la arena.

– Colocar las baldosas y enterrarlas ligeramente con golpecitos de un mazo de goma o rellenar los bordes con arena.

* Comprobar con un nivel la planitud del embaldosado y respetar la pendiente de evacuación.

* Las baldosas de piedra artificial Bassalto se pueden cortar y labrar para adaptarlas al diseño.

2.2 Sobre capa de mortero:

– Limpiar la solera.

– Mojar la solera y extender una capa de mortero.

– Colocar las baldosas siguiendo el diseño pensado.

– Rejuntar con rejunte en seco Variostone, disponible en Bassalto que le permitirá un rejuntado límpio y rápido.

¿Cómo rejuntar con Variostone?

2.3 Sobre el suelo:

Esta colocación es la típica para paseos en el jardín y para los pasos japoneses:

– Marcar las pisadas del jardín con yeso o algún material en polvo. Procurar que las separaciones entre las piedras, tanto en sentido lateral como longitudinal, correspondan a pasos normales.

– Excavar ligeramente para enterrar la baldosa.

– Enterrar la baldosa hasta que quede firme y no se mueva.

– Rellenar el perímetro restante con el mismo material del jardín, ya sea tierra para plantar césped o arena, astillas, etc.

Tipos de instalación

Colocar “a hueso“, es decir, sin espacio para la junta, dando un aspecto rústico y tradicional debido a la irregularidad de la piedra. Para esta técnica se recomienda dejar un poco de espacio en algún lugar, ya que alguna pieza es un poco más pequeña. Con este método casi no tenemos junta y si la tenemos son pocas y estarán dispersas. Esta colocación es muy natural y el que tengamos alguna junta de vez en cuando le aporta un toque más natural y auténtico.

* Si realizamos esta instalación en el exterior, bastará con rellenar de tierra o arena las juntas y humedecer, de esa manera se compactará y quedará una junta natural. Éste es un buen método para que el patio o superficie revestida con baldosas no se ensucien con el rejunte y el trabajo queda muy natural. El único problema que se puede presentar con este método es que aparezca con el tiempo alguna planta entre las baldosas, aunque este puede ser también una ventaja si es el resultado esperado.

Colocar “a medio pañuelo“. Para este método tradicional de instalación se coloca en el perímetro del espacio central una tira de baldosas de hormigón con ángulos rectos, y el espacio que queda delimitado por este perímetro y las paredes se acaba con el mismo material que se colocó en el centro, pero recto y no en ángulo, tal y como se muestra en la imagen. Cuando se colocan de esta manera se recomienda colocar primero unas líneas guía en el centro de la superficie a cubrir, para que no se produzcan desviaciones.

Es este caso se han utilizado distintos tamaños de Losa Chasnera Bassalto:

Zona central y borde exterior: Losa Chasnera, color Pardo de 42x42x3 cm / 40x20x3 cm.

Perímetro interior: Losa Chasnera, color Pardo de 20x20x3 cm

Esquinas Chasnera, color pardo.

*Los productos Bassalto se pueden cortar a máquina para adaptarlos a los espacios y gustos.

Para más información sobre cómo instalar los pavimentos de piedra artificial Bassalto o sobre la Losa Chasnera CONTACTE con nosotros o visite el CATÁLOGO del producto. Estaremos encantados de ayudarle.

 

*Bassalto no asumirá ninguna responsabilidad, del tipo que fuere, por cualquier reclamación por parte del destinatario o de terceros, derivada de las consecuencias de la utilización de la información contenida en este documento, o de cualquier consejo o asesoramiento proporcionado en relación con el mismo.

PROTECTOR HIDRÓFUGO SUPERFICIAL PARA REVESTIMIENTOS DE PIEDRA ARTIFICIAL

El protector hidrófugo para piedra artificial.

Tratamiento protector para piedra artificial:

Está recomendado para el revestimiento en exterior de muros, fachadas, esquineras, vierteaguas… Así protegemos de los rayos ultravioleta, del agua de la lluvia y conservaremos el aspecto original de la piedra, sin alterar su color original.

La precaución principal antes de aplicar un sellador es la cantidad a aplicar. En este caso, más cantidad aplicada perjudica el aspecto de la piedra artificial colocada. Por lo que siempre se debe aplicar la cantidad justa, y si es posible aplicar mejor menos que más.

Aplicar después de instalar el revestimiento de piedra artificial de la superficie a tratar.

Una vez bien limpia y seca la superficie, repartir el producto directamente mediante el empleo de pulverizador, pistola, brocha o rodillo, procurando dejar una película uniforme.

Se aplicará, dentro de lo posible, dos veces seguidas sin esperar a que seque entre una aplicación y la siguiente, y sin excesiva acumulación de producto y evitando dejar capas de mucho espesor.

Con el paso del tiempo la piedra evoluciona, hay que tener en cuenta que, el efecto del sellador desaparece a los 3 años, sobretodo si está en contacto con el sol permanentemente.

El acabado del protector hidrófugo es mate e incoloro, no se aprecia a la vista.

REJUNTE EN SECO

El rejunte de piedra artificial es la parte más importante que debemos cuidar, ya que dependerá de nosotros el acabado que queramos darle a nuestra fantástica piedra.

Por ello, desde piedra artificial Bassalto, les aconsejamos el rejunte Romex, un rejunte en seco, muy aconsejable para todo tipo de piedra, ya que penetra en cada hueco y hace que el acabado final sea eficaz, espectacular y compacto.

Dicho rejunte, es una mezcla de polímeros, preparados específicamente para el rejuntado con drenaje, así como pavimentos de piedra artificial o natural. Este producto tiene una serie de ventajas:

– Aplicación rápida, limpia y eficaz.

– Evita que aparezcan insectos, plagas de hormigas y sobre todo hierba.

– Es muy flexible, por lo que no se formarán grietas entre las losas.

– Resiste contra la erosión eólica, la lluvia, heladas, etc.

Información General:

Para llevar a cabo el uso correcto de este producto:

– Anteriormente debemos instalar correctamente las losas, adoquines, etc.

– Otro dato a destacar es que la superficie debe ser completamente seca.

– La junta debe ser de unos 2-2.5 mm de grosor, y la profundidad de la unión de al menos 30 mm.

– Asegurarse muy bien que el suelo sea drenante.

Para la aplicación del producto debemos seguir los siguientes pasos:

1º) Incorporación: aplicamos uniformemente y en pequeñas cantidades el producto. Lo trabajamos con cuidado con un cepillo suave. Debemos tener especial cuidado al retirar las manchas e impurezas que surgen en el momento de la limpieza del pavimento, para que no quede ningún material extraño en la zona donde se va a trabajar.

2º) Compactación: debemos hacer de forma regular un barrido uniforme. El beneficio total de compresión lo conseguiremos con un compactador de placa vibratoria. Los pasos 1º y 2º deben repetirse cuantas veces sea necesario para llegar al nivel óptimo de la junta. * Este debe ser inferior al borde de la losa*.

3º) Humidificación: tenemos que limpiar antes la zona de humedecerla para prevenir que se adhiera todo el producto a la losa. Esto lo podemos hacer con un cepillo o brocha de pelo fino. Para humedecer de manera uniforme se recomienda hacerlo con agua pulverizada, para evitar el arrastre y lavado del producto. Humedecer pequeñas áreas. Pasados 20 minutos pulverizamos de nuevo y nos aseguramos que las juntas se humedezcan completamente.

4º) Secado: debemos aplicar este producto en tiempo seco y a una temperatura superior a 5º C. Debemos tener en cuenta el pronóstico del tiempo en las 24 horas siguientes. Este producto tiene un tiempo de secado entre 24-48 horas a la temperatura que recomienda el proceso. Si se realiza en tiempo frío y húmedo el secado tardará mas tiempo, pero la calidad y las propiedades del producto no se verán comprometidas.

**Importante saber que: no se puede usar bajo la lluvia o en condiciones de humedad**

¿Qué beneficios tiene usar este tipo de rejuntado?:

– El crecimiento de mala hierba se reduce notoriamente.

– El agarre en los bordes, la resistencia y la contracción mantendrá el pavimento tal y como esperamos.

– Fácil instalación.

 

Si tienes alguna duda sobre nuestro producto y no la has encontrado en este apartado, contacta con nosotros y estaremos encantados de solventar preguntas.